Convertirse en promotor inmobiliario no es tan difícil como podría pensarse. Sí, el sector es competitivo y hay muchos promotores compitiendo por los mismos puestos de trabajo. Sin embargo, si tienes la mentalidad adecuada y aprovechas algunos de estos consejos, puedes conseguir tu primer trabajo como promotora inmobiliaria más pronto que tarde. Hay muchas oportunidades para las personas que quieren convertirse en promotores inmobiliarios; sin embargo, no es precisamente un camino rápido. Esta guía te dará desde inspiración hasta consejos prácticos que te ayudarán a empezar a avanzar en la dirección correcta. Siga leyendo para saber más…
Busca formas de construir tu red
Los promotores inmobiliarios suelen trabajar en asociación con otra persona o empresa. Dicho esto, debes ser capaz de establecer redes y relaciones a lo largo de tu carrera. La mejor manera de hacerlo es buscar formas de crear tu red de contactos. En primer lugar, únase a organizaciones inmobiliarias locales. Esto le permitirá conocer a otros promotores, corredores, agentes y otras personas del sector. También puede tomar algunas de las clases y talleres que se ofrecen para ayudarle a desarrollar sus habilidades. A continuación, busque formas de construir su red en línea. Por ejemplo, puede unirse a comunidades inmobiliarias en línea. Estos sitios suelen tener foros y paneles de discusión en los que puede interactuar con otros promotores.
Sé positivo y ten confianza en ti mismo
Los promotores inmobiliarios deben tener un enfoque positivo y seguro en todo momento. Si te muestras constantemente negativo y sombrío, esto se reflejará en tu rendimiento en el trabajo y alienará a los que te rodean. Por lo tanto, asegúrese de ser positivo y de tener una visión optimista de las oportunidades que se le presentan. Además, debes tener confianza en tus capacidades. Cometerás errores en el camino y puede que incluso fracases en algunas cosas. Sin embargo, si confías realmente en tus capacidades y no te dejas llevar por las expectativas de los demás, encontrarás las oportunidades adecuadas para aprender de tus errores.
Construye un portafolio con tu trabajo
La creación de una cartera de trabajos le permitirá mostrar a los posibles empleadores lo que puede ofrecer como promotor inmobiliario. Puedes hacerlo de varias maneras. La más obvia es empezar a construir algo. Los promotores inmobiliarios suelen trabajar en proyectos que aún no han empezado a construirse. Por ejemplo, si está buscando un trabajo como promotor comercial, lo más probable es que intente encontrar un trabajo como jefe de obra. Puede empezar buscando proyectos comerciales que ya estén contratados o que se encuentren en la fase de predesarrollo.
No te fíes sólo de tu currículum
El currículum suele ser lo primero que ve un empresario cuando considera a un candidato para un puesto. Sin embargo, no es lo único que leerá. Cuando un empresario ve su currículum, también lee sus cartas de presentación y cualquier otra solicitud que haya presentado. Por ello, debe asegurarse de que cada uno de estos elementos sea personalizado y atractivo. La carta de presentación debe estar personalizada para el puesto que solicita. También debe mencionar cómo sus habilidades y experiencia son aplicables a ese trabajo específico. A continuación, debe asegurarse de que su currículum es muy profesional y atractivo. Esto ayudará a dar el tono adecuado a tu currículum y a tu carta de presentación.
Celebrar una jornada de puertas abiertas antes de contratar a un constructor
Si está buscando un trabajo como promotor inmobiliario, querrá ponerse en contacto con diferentes empleadores potenciales. Esto le permitirá hacerse una mejor idea de los tipos de trabajos y empleadores que están disponibles en su zona. Una cosa que debería hacer antes de empezar a solicitar puestos de trabajo es organizar una jornada de puertas abiertas. Esto le permitirá establecer una presencia en línea en la que podrá mostrar su trabajo y conectar con posibles empleadores. Si organizas una jornada de puertas abiertas, es probable que empieces a recibir consultas de posibles empleadores. Esto se debe a que es probable que estén interesados en saber más sobre ti y tus habilidades. También es probable que se pongan en contacto contigo para concertar una entrevista.
Participe en organizaciones inmobiliarias locales
Como promotor inmobiliario, debería considerar la posibilidad de unirse a varias asociaciones inmobiliarias locales. Se trata de organizaciones diseñadas para fomentar las relaciones profesionales y personales entre sus miembros. En primer lugar, puede unirse a estas asociaciones para conocer a otros promotores inmobiliarios, informarse de los eventos y talleres que se ofrecen y encontrar formas de aprender nuevas habilidades. Además, puede utilizar estas asociaciones como una forma de ampliar su red de contactos. Puede utilizar estas asociaciones como una forma de conectar con otros posibles empleadores y participar en los eventos de la comunidad local. Esto le permitirá conocer gente y ampliar su red de contactos.
Asistir a clases y talleres Los promotores inmobiliarios pueden aprender nuevas habilidades a medida que desarrollan sus carreras. Son habilidades que pueden ayudarte a construir tu cartera y mejorar tus posibilidades de conseguir nuevos trabajos. Los promotores inmobiliarios pueden tomar clases en diferentes universidades, colegios comunitarios y programas de formación en desarrollo inmobiliario. Las clases abarcan una serie de temas diferentes, como las finanzas inmobiliarias, el marketing y las ventas, la gestión de la construcción y la gestión de proyectos. A medida que se avanza en la carrera de promotor inmobiliario, también se pueden realizar determinados talleres. Estos suelen ser ofrecidos por diferentes organizaciones y están diseñados para ayudarle a perfeccionar sus habilidades.
Conclusión
Los promotores inmobiliarios están muy solicitados. Y con razón. Desempeñan un papel crucial en la configuración del paisaje de las ciudades y pueblos. Los promotores inmobiliarios suelen ayudar a transformar terrenos no utilizados en comunidades prósperas. Los promotores inmobiliarios pueden trabajar con arquitectos, diseñadores, planificadores, inversores, prestamistas y otros para hacer realidad sus visiones. Los promotores inmobiliarios pueden encontrarse a nivel local, estatal y federal. A menudo trabajan para propietarios de viviendas, promotores, empresas e incluso gobiernos. Si quiere convertirse en promotor inmobiliario, necesitará conocimientos y experiencia específicos.