Cómo encontrar ofertas en telefonía: guía paso a paso

¿Tiene teléfono fijo, pero no lo usa mucho? ¿Tiene teléfono móvil, pero apenas lo usa? ¿Es su smartphone lo que más utiliza? Si es así, ¿cuánto paga por su servicio? Todas estas son buenas preguntas que debe hacerse si quiere encontrar las ofertas telefonía. El servicio telefónico es una parte esencial de la vida moderna. De hecho, casi nueve de cada 10 estadounidenses sólo tienen acceso a un dispositivo móvil para llamadas de voz y mensajes de texto en este momento. ¿Qué significa esto para usted? Significa que probablemente ya no necesite un teléfono fijo. También es probable que no utilices el móvil todos los días. Si es así, tiene sentido cambiar a un plan de pago por uso o incluso deshacerse de él por completo. Por último, si pasas más tiempo usando tu smartphone que cualquier otra cosa, cambiar a uno de esos planes también debería ser una prioridad.

¿Qué tipo de servicio tiene?

Lo primero que tienes que hacer es averiguar qué servicio tienes actualmente. Puede que ya lo sepas, pero considera también la posibilidad de llamar a tu proveedor de cable o compañía telefónica y preguntar. Quizá se sorprenda. Intenta llevar la cuenta de lo que tenías cuando te suscribiste y lo que tienes ahora. A continuación, pregúntate por qué tienes ese servicio. ¿Fue la compañía telefónica la que puso la línea de cable? ¿Fuiste tú quien puso el teléfono? ¿Venía con la casa? ¿Lo necesitabas para trabajar? ¿Para la escuela? ¿Cuáles fueron las razones que te llevaron a contratar el servicio?

¿Cuántos años tiene su teléfono fijo actual?

Antes de hablar de cuánto deberías pagar por un teléfono nuevo, deberíamos hablar también de tu teléfono actual. ¿Es antiguo? Si es así, probablemente deberías seguir con él hasta que tengas que actualizarlo. Dicho esto, puede que tu teléfono no sea demasiado viejo. Todos nos hemos sorprendido al descubrir que nuestro móvil tiene ya unos cuantos años, mientras que nuestro teléfono fijo sigue funcionando bien. Lo que hay que tener en cuenta es el estado del teléfono. ¿Está en buen estado? ¿Funciona con normalidad? ¿O no responde a las llamadas? ¿Marca correctamente? ¿La pantalla no está agrietada? Este es el momento de ser precavido, no imprudente. Hay una delgada línea entre conseguir un teléfono que funcione y uno que esté en mal estado.

Lo siguiente que tienes que hacer es encontrar los paquetes más baratos disponibles en tu zona. Para ello, consulta la guía telefónica local, busca los proveedores mejor valorados o consulta Internet.

Una vez localizadas las mejores ofertas, llama a cada uno de los proveedores para ver si ofrecen un precio más bajo y cuánto te costaría cambiar. Te recomendamos que lo hagas con un amigo, ya que te resultará más fácil encontrar las mejores ofertas si podéis repartiros los gastos. Esto también te ayudará a encontrar la mejor oferta, ya que dispondrás de un par de ojos adicionales para examinar cada oferta.

Cómo elegir la mejor oferta

Elegir la mejor oferta consiste en sopesar los pros y los contras de cada una de ellas. Dado que es probable que cambies de proveedor, querrás elegir el que tenga la mejor oferta y el mejor precio, pero también el que tenga el mejor servicio y la mejor satisfacción del cliente. Si no quieres cambiar de proveedor, te recomendamos que investigues si tu proveedor actual tiene buenas críticas en Consumer Reports. Si es así, también puedes llamar al Better Business Bureau (BBB) para ver si ha sido denunciado por estafa.

¿Ha llegado el momento de sustituir su teléfono fijo?

Ahora que has averiguado qué tipo de servicio tienes, y cuántos años y/o antigüedad tiene tu teléfono actual, puedes empezar a pensar en cuándo podría ser el momento de actualizar tu teléfono fijo. Todos hemos oído el dicho «si no está roto, no lo arregles». Pero, si tu teléfono no funciona, o si simplemente es viejo y no está en buenas condiciones para ser utilizado, puede que haya llegado el momento de sustituirlo. ¿Qué es lo máximo que podrías ahorrar si cambiaras tu teléfono? El coste del teléfono. Lo ideal es encontrar un teléfono nuevo que corte todo el servicio antiguo. De ese modo, no tendrás que preocuparte por cargos o cuotas adicionales.

¿Cuánto pagas actualmente por tu servicio telefónico?

Ahora que ya sabes cuándo vas a querer cambiar tu teléfono, también es buena idea que te fijes en cuánto pagas actualmente por tu servicio. Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo: obtienes lo que pagas. ¿Cuánto paga por su servicio telefónico? ¿Paga el servicio por minutos? ¿Paga por una cierta cantidad de uso cada mes? Tenemos la ligera sospecha de que está pagando mucho por su servicio telefónico. Si es así, necesitas dar un paso atrás y asegurarte de que estás recibiendo lo que pagas. Dicho de otro modo, puede que no merezca la pena cambiar de proveedor, pero si estás pagando demasiado, sí merece la pena.

¿Hay ofertas que merezcan la pena?

Ahora que ya sabes cuándo querrás cambiar de móvil y cuánto pagas actualmente, también es buena idea echar un vistazo a las ofertas de tu proveedor actual y ver si hay alguna que merezca la pena. Muchas compañías telefónicas e incluso algunas compañías de cable ofrecen de vez en cuando algún tipo de oferta promocional en su servicio. Estas ofertas pueden incluir meses gratis de servicio, instalación sin problemas o cualquier otra cosa. Ten en cuenta, sin embargo, que normalmente sólo se ofrecen en determinadas regiones. Eso significa que quizá quieras mirar también otros proveedores. A ver si ofrecen algo que te guste más.

Evalúe los pros y los contras de cada oferta

Con toda esta información, ahora deberías estar bien equipado para tomar una decisión sobre qué servicio mantener y a cuál cambiar. Volveremos a repasar parte de la información importante, pero esta vez también incluiremos los pros y los contras de cada oferta. Con eso, vamos a ello. Empezaremos por el proveedor que tienes actualmente.

Encuentra una oferta mejor

Con tu proveedor actual, te recomendamos que busques una oferta mejor. Hay muchas formas de hacerlo, y algunas pueden requerir más trabajo que otras. Lo primero que debes hacer es llamar a tu proveedor actual y ver si ofrece promociones u ofertas. Si es así, es casi seguro que puedas aprovecharlas. A continuación, consulta la guía telefónica local. Es una buena forma de averiguar quiénes son tus proveedores locales y ver lo que cobran. También puedes utilizar Google o preguntar a tus amigos o familiares qué proveedor utilizan, o ir a un centro comercial y preguntar a alguien que utilice un proveedor diferente.

Conclusión

Ahora que ya sabes qué buscar y qué hacer, encontrar una oferta mejor no debería ser demasiado difícil. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos, y que está seguro de encontrar una mejor oferta.

Author: comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *