Las 5 formas más importantes de entender las artes esotéricas

Las artes esotéricas son algunas de las herramientas más incomprendidas e infrautilizadas del arsenal de un mago moderno. Pueden parecer una más de esas cosas raras de la vida a las que hay que renunciar o dedicar tiempo o lo que sea. ¿Saben? Pero no puedes, porque son raras y misteriosas y te hacen cuestionar tu intelecto y tu cordura. Todo eso es cierto, pero no explica en absoluto por qué estos temas son a menudo tan ignorados o descartados como temas marginales u ocultos. Esto es lo que hace que las artes esotéricas sean tan difíciles de entender al principio. Mucha gente ha renunciado a ellas incluso antes de intentarlo o de comprender lo útiles que pueden ser en su propia vida. Se necesita tiempo, dedicación y la voluntad de salir constantemente de la zona de confort para entenderlas a un nivel más profundo. Sin embargo, hay mucho más de lo que parece. Con la práctica, la paciencia, la comprensión y la perseverancia, cualquiera puede desbloquear los poderes de su propia mente con estos temas de una manera que se siente natural y no forzada o impuesta por las expectativas de la sociedad de lo que debe ser como persona. Sigue leyendo para conocer 5 razones por las que necesitas empezar a explorar las artes esotéricas por ti mismo hoy mismo: Las Artes Secretas del Autoconocimiento

¿Qué son las artes esotéricas?

Las artes esotéricas también se conocen como artes ocultas. Se utilizan en muchas tradiciones esotéricas y se encuentran en la mayoría de las prácticas espirituales. Las tres ramas de las artes esotéricas son la magia, la alquimia y la astrología.

1) Magia: La magia es una de las formas de espiritualidad más antiguas e incomprendidas que existen, pero también es una de las más sencillas de aprender y utilizar. Se trata de aprovechar la energía para crear un cambio a nivel externo.

2) Alquimia: Mucha gente piensa que la alquimia consiste en transmutar el plomo en oro o algo similar, pero en realidad se trata de cambiar tu vida para mejor en un nivel mucho más sutil.

3) Astrología: La astrología tiene que ver con la comprensión espiritual de uno mismo, no sólo con quién está conectado romántica o socialmente, sino también con cómo es su personalidad y cómo afecta a sus decisiones vitales.

Los beneficios del autoconocimiento

El primer y más obvio beneficio de las artes esotéricas es el autoconocimiento. Cuanto más conocimiento tengas de ti mismo, más posibilidades tendrás de cambiar tu situación actual. El autoconocimiento también puede ayudarte a entender tus propias motivaciones y deseos, lo que te ayuda a identificar qué es lo que realmente te alegra la vida. Además, las artes esotéricas pueden ayudarte a deshacerte de ciertos rasgos y comportamientos negativos. Por ejemplo, si alguien tiene una adicción al alcohol o a las drogas, las artes ocultas pueden enseñarle a cambiar ese hábito para siempre. Si alguien siente que está atascado en ciertos patrones de su vida y es incapaz de superarlos o de tomar una decisión que altere su vida por sí mismo, entonces las artes ocultas pueden ofrecerle una visión que le empuje a hacer un cambio y a seguir adelante con las experiencias pasadas que no parecen llevarle a ninguna parte. Por último, está el poder de estas cosas en sí mismas: tienen una atracción mística a la que mucha gente no puede resistirse cuando se trata de aprender sobre ellas. Como hemos mencionado antes, a veces la gente se rinde porque piensa que estas prácticas son demasiado raras o demasiado difíciles en general. Ahí es donde entra este punto: con suficiente tiempo, práctica y paciencia detrás de ti, estas cosas se volverán muy fáciles de hacer y mucho más gratificantes que cualquier otra cosa que hayas intentado hasta ahora con tu vida.

Por qué es tan importante entender las artes esotéricas

Las artes esotéricas no son sólo para quienes se interesan por lo oculto o para quienes quieren explorar su espiritualidad o cualquier otra de las mil y una razones que la gente da para que uno se interese por ellas. Pueden ser beneficiosos para cualquiera que tenga el deseo de entenderse mejor a sí mismo, especialmente cuando la sociedad moderna ha hecho tan difícil entender nuestro lugar dentro de estos temas. Si quieres entenderte mejor y quieres aprender a controlar tu propia mente y lo que es capaz de hacer, necesitas aprender sobre las artes esotéricas. Mucha gente no sabe nada de las artes esotéricas porque no se las enseñan en la escuela, ni siquiera se les da la oportunidad de explorarlas por su cuenta. Si alguna vez has sentido curiosidad por algo como la meditación o la astrología, pero pensabas que era demasiado extraño o demasiado difícil para ti, entonces hacer un esfuerzo por aprender sobre estos temas podría ser útil para entender a dónde podría llevarte tu mente si sigues tu curiosidad con intención y enfoque.

5 maneras de empezar a aprender las artes arcanas

1. La comprensión de su mente.

2. Llegar a estar más en sintonía con tu intuición.

3. Practicar el arte de la autorreflexión.

4. Desarrollar un mayor sentido de comprensión sobre otras personas y culturas de la sociedad.

5. Conectar con los misterios de la vida, la muerte, la evolución y todo ese jazz.

Conclusión

Hay tanto en las artes esotéricas que a veces es difícil saber por dónde empezar. Pero una vez que entiendas algunos de los fundamentos, estarás en camino a una nueva realidad y a una nueva comprensión.

Author: comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *